Surf en Candás
Candas, un encantador pueblo costero en Asturias, es un destino ideal para el surf en el norte de España. Su principal playa para surfear es Xivares, ofrece olas consistentes que desafían a surfistas de nivel intermedio, especialmente en otoño e invierno, cuando el mar Cantábrico presenta su mejor oleaje. Aunque pequeño y menos concurrido, Candas atrae a quienes buscan una experiencia de surf auténtica en un entorno natural y tranquilo.
Las olas en Candas son conocidas por su fuerza y calidad, haciendo de este lugar una parada atractiva en cualquier ruta de surf por la costa asturiana. La combinación de buenas olas y paisajes marineros convierte a Candas en un destino especial para surfistas en busca de algo diferente.
Surf Playa de Xivares
Desde Gijón hacia el Oeste por la carretera AS-269 dirección Candas llegamos a las playa Xivares ubicada al lado del río Aboño. Cuenta con 800 metros de longitud y arena fina, su entorno es natural. Al lado del río está la central térmica de Aboño. Su grado de ocupación es alto.
Características para hacer surf en Xivares
Surf Playa de Candás
Cuenta con 250 metros de longitud y espigones que le protegen de grandes mareas. Está ubicada en un entorno urbano y un alto grado de ocupación. Necesita un mar muy fuerte para que funcione.







