Hacer surf en Cullera
Cullera es un municipio español ubicado en la provincia de Valencia, dentro de la comarca de la Ribera Baja. Situado en la Costa de Valencia, se encuentra a aproximadamente 30 km al suroeste de la capital provincial.
Este pintoresco pueblo pesquero destaca por su rica oferta gastronómica y su ambiente mediterráneo. Su playa semi urbana cuenta con una ola en la desembocadura del río Júcar, muy popular entre los surfistas. Este spot ofrece olas que varían entre 1 y 1.5 metros, ideales tanto para tablas largas como para tablas retro. La ola más destacada es la de la izquierda, que es larga y voluminosa, perfecta para un estilo de surf clásico.
Playas para surfear en Cullera
Cullera ofrece diversas playas ideales para el surf. Entre las más destacadas se encuentran la playa de Marenyet, famosa por sus amplias extensiones de arena y condiciones óptimas para surfistas de todos los niveles, y la playa del Dosel, que ofrece olas desafiantes y un entorno más natural y tranquilo.
PLaya del Marenyet
Se encuentra en la bahía de Cullera y al sur del mismo pueblo, en la costa de Valencia. Este arenal tiene una longitud de 1800 metros y una anchura de 18 metros. Frecuentemente, cuando las previsiones son buenas ofrece buenas condiciones para practicar surf, con olas de calidad media adecuadas para surfistas de todos los niveles. Comparado con la mayoría de los spots del Mediterráneo, es un sitio bastante consistente debido a la exposición de la playa.
La playa cuenta con buenos accesos, servicios e infraestructura. También es una excelente opción para quienes quieren aprender a surfear, ya que en la zona hay escuelas que alquilan tablas y trajes de neopreno. Cuenta con dos picos destacables uno en la zona norte donde rompen izquierdas y otro en la zona sur, siendo este último el mejor si se dan las condiciones óptimas para la práctica del surfing, su ola se encuentra justo pegada a un espigón.
Características de sus olas
Playa del Dosel
Este spot se encuentra en la carretera que se dirige hacía el faro de Cullera. Se caracteriza por su entorno natural y menos urbanizado en comparación con las playas céntricas.
Esta playa es conocida por su ambiente tranquilo y sus dunas protegidas, ofreciendo una experiencia más relajada y en contacto con la naturaleza. Aunque cuenta con menos servicios que otras playas, es un lugar popular entre los surfistas debido a sus olas y su entorno más salvaje.





